domingo, 3 de febrero de 2013

Rocas y Minerales Industriales de Extremadura

Hoy os traigo a este blog un nuevo libro digital que la Junta de Extremadura ha tenido a bien poner en abierto para los que nos gusta salir al campo de vez en cuando.Fue realizado por la Administración Minera de Extremadura en el año 2010 con el fin de dar a conocer los recursos de rocas y minerales industriales de la región.

Es un libro bastante pesado (más de 900 páginas) pero que esta bastante bien explicado y con una calidad de imágenes bastante buena. Además tiene una "breve" resumen geológico de Extremadura bastante descriptivo previo a la descripcion de las rocas industriales, las ubicaciones de las mismas con una amplia descripción de la explotación tanto en su ubicación como en sus métodos de extracción.

Es un libro que recomiendo tener a todos los que suelan viajar por Extremadura o tengan pensado pasar unos días allí y les atraiga el campo.


Al ser bastante pesado (355MB) puede costar un poco cargarse. A mi me costo bastante conseguirlo desde la página de SIGEO de la Juntea de Extremadura