domingo, 12 de diciembre de 2010

El geologo y su deformación profesional

Siempre me ha hecho gracia como mis amigos no geologos se quejan siempre de lo mismo: "¿no podeis ir por los sitios sin mirar el suelo?".
Es curioso como uno, cuando repasa las fotos que le pasan los compañeros de las salidas al campo la mayoría de ellas aparecemos siempre mirando piedras, el suelo o cualquier anomalía que pueda aparecer en una pared, suelo, resalte del terreno,... Seguramente sea por deformación profesional, pero yo soy de esos geologos pesados que miran cualquier anomalía que existe en la zona donde va, da igual que se trate de una excursión gastronómica, artística o de cualquier otra índole.

 
No es la primera vez que me sorprendo mirando un trozo de pared, o estar viendo el Duomo de Milán y lo que ves que más te interesa es descubrir los testigos de vidrio rotos ( y más si tenemos en cuenta la altura existente, en esos momentos te aparece de repente un vertigo inaudito), o unos fósiles de ammonoideos en el suelo o crucianas en una pared. 

1 comentario:

  1. ahora que lo comentas, no me había percatado, pero es cierto lo de la deformación profesional. Me pasa los mismo, siempre mirando el suelo, los enchapados de roca o recogiendo "muestras".

    ResponderEliminar