domingo, 12 de diciembre de 2010

El geologo y su deformación profesional (II)

El por qué de esta deformación profesional se debe, sin duda alguna, a la gran cantidad de rocas, de fósiles, de estructuras y de distintos tipos de formas que podemos encontrar en nuestro camino diario al trabajo o cuando damos un paseo por cualquiera de nuestras ciudades o por el campo.

Sin embargo, es curioso como la gente pasa a su lado sin fijarse, sin admirar algunas de las formas que tienen en sus cercanías y cuando te paras a sacar una foto o a enseñarle a alguien lo que ves te miran con caras raras. A veces son esas mismas personas las que luego te piden que les regales alguna piedra o fósil, paradojas de la vida.

En el caso contrario encontramos normalmente a los niños, esos pequeños curiosos. Mis mejores paseos, con alguno de mis sobrinos, han ocurrido en alguna ciudad, ya que nadie como los niños para fijarse en esas cosas y preguntar todas las dudas que tienen, llegando a veces a dejarte sin saber que responder. La vez que más me divertí fue con una de mis sobrinas en León que fuimos a dar un paseo a ver si comprábamos unos fósiles baratos en el mercadillo que no estaba ni a 15 minutos de casa. Ni siquiera llegamos a la plaza de la Catedral, donde se suele poner un pequeño mercadillo de sellos y monedas y, donde algunas veces, venden algunos fósiles y minerales de escaso valor, pero ideales para abrir la curiosidad a los niños. La causa por la que no llegamos fue que parte de las fachadas de las casas de León están normalmente realizadas, al menos en la parte inferior, por rocas calizas con abundantes restos de conchas y otros fósiles, que uno a uno fuimos examinando mi curiosa sobrina y yo. 

Igual la próxima vez que vayas de paseo por tu ciudad te fijes más en esos pequeños tesoros geológicos que, sin saber, tienes en tu ciudad.

3 comentarios:

  1. Un blog geológico muy chulo!! Espero que lo vayas completando con cositas para ilustrarnos a los demás!! El mío ya ves que poco tiene que ver con la ciencia, sino más bien con la fantasía!! Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isra, ya sabia de la existencia de tu blog y además me he leido las historias......

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienes razón. La gente normal no se para a mirar este tipo de cosas y a veces encuentras algunas muy curiosas y bonitas.

    ResponderEliminar