viernes, 24 de junio de 2011

Hoja Excell para clasificación de suelos

Hola, hoy os traigo una página excell elaborada en su dia por Jordi González Boada y, que como podeis ver, tiene colgada en su página de geotécnia: página de Jordi Gonzalez Boada, y que recomiendo a todos los andeis con estudios geotécnicos, análisis de muestras y demás.

La página excell en cuestión es la clasificación PG3 de las muestras. Trás utilizar en varias ocasiones la excell propuesta por Jordi Gonzalez observe que existian un par de errores a la hora de clasificar, trás unos mensajillos con el autor solucionamos las erratas existentes. Desgraciadamente, y a pesar de que ha pasado casi medio año, he observado que Jordi no ha actualizado su página, por lo que me parece que no ha actualizado la hoja excell, por ello la subo yo aqui.

Solo me queda agradecer a Jordi su buena predisposición para compartir los datos y sus rápidas respuestas, por ello yo dejo la página con su curriculum y a él como autor puesto que lo único que he hecho han sido un par de cambios en un par de fórmulas. Todo el trabajo sigue siendo de Jordi.


Vuelvo a decir lo que siempre indico con estas cosas, es una hoja de cálculo que nos ayuda en nuestro trabajo, pero no hay que ser más papistas que el Papa y hacer las cosas con dos dedos de frente y tener en cuenta que esta hoja no es más que una ayuda en el trabajo....

14 comentarios:

  1. hola felicidades y gracias por compartir yo usaba la hoja de jordi.

    En fin te comunico que el FBI te ha robado tu hoja

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rope, menuda gracia me hizo lo de Megaupload. Luego lo vuelvo a subir.
    Como digo en el mensaje es la de Jordi con una o dos formulas cambiadas porque tenia un pequeño fallo en la clasificación. La verdad que me puse en contacto con Jordi y se porto muy bien, me dio las claves y le mande la excell modificada para que opinara. Pero vamos todo el mértito es de Jordi.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya lo he vuelto ha subir por si alguien tiene interes en la hoja Excell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa pero solo deja descargar a usuarios premium, podrias subirlo nuevamente para que podamos bajarlo otros??

      saludos

      Eliminar
  4. Intentare volver a subirlo, el problema es que desde el cierre de megaupload los demás sitios de almacenamiento andan dando palos de ciego. 4shared te pide que tengas cuenta para descargartelo, fileserver solo te deja lo que tu hayas subido...... Tendre q buscar otro método (mediante pag web o algo así...)

    ResponderEliminar
  5. Actualizado con dropbox, a ver si dura más.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    en dropbox aparece que el fichero ha sido eliminado o movido ¿lo puedes volver a subir, por favor?

    Gracias de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, gracias por avisar.

    Ya está subido, si hay algún problema avisame por favor.

    Recuerda que tiene algún añito la hoja y yo ya no estoy al tanto de los cambios de las normativas de los ensayos de laboratorio, aunque dudo que en estos dos ultimos años haya alguna que afecte a la hoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,

      ahora se ha descargado sin problemas.

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Félix:

    Por fin te localizo, gracias por corregir los errores de la hoja.
    Poco después de hablar contigo se me fue el ordenador y perdí los correos que mantuvimos. Sólo recordaba que el fallo estaba en un límite (que dejaba vacía la clasificación), pero ya no tuve ganas de volver a buscarlo.

    Encantado de saludarte y felicidades por el blog:

    Jordi

    ResponderEliminar
  9. Hola Jordi:
    Ya me extrañaba que tu no lo cambiaras. De todas formas ya sabes que todo el mérito de la excel es tuya, que yo solo cambie una fórmula :D.
    El blog lo tengo muy abandonado, pero gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jordi:
    Un favor no puedo descargar la hoja excell, podrías volver a subirla. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Félix.
    El enlace está inhabilitado. Puedes volver a subirla, por favor??
    Gracis

    ResponderEliminar
  12. Hola: tengo completamente abandonado esta página y no se si la excel está actualizada respecto a la última modificación del PG3. Si aún así estáis interesados enviarme un email a felisponARROBAgmail.com

    ResponderEliminar